« Nacional lidera no Uruguai | Capa | Mais charmosa, mais fácil »

junho 16, 2005

Mais um épico em Nuñes ...

Quem queria assitir futebol pra valer, sem frescura, deu banho no cachorro hoje de tarde e assistiu River-Banfield de noite...

...Eis aqui um texto à altura do jogo. Coisa do Clarin. Vale os minutos de leitura.

22:33 | 3-2 EN EL MONUMENTAL

River se clasificó semifinalista en un partido tremendo

Logró bajo la lluvia una durísima victoria ante Banfield y en la siguiente fase se cruzará con San Pablo. Los goles fueron de Farías (2), Zapata, Bilos y Barijho. Hubo una multitud en la cancha.

Hay que detener inevitablemente en el final. No queda otra. Llovía y nada estaba dicho en un Monumental repleto de tensión. Cinco goles y Banfield, en una dignísima actitud, dejaba el alma y más. Tuvo su última chance, casi debajo del arco, y Ceballos la tiró afuera. No hubo más tiempo y recién ahí River se aseguró la victoria (3-2) y el paso a las semifinales, donde lo espera San Pablo.

Minutos tremendos

Quién diría que todo se iba a dar vuelta así, tan de repente. Si en la primera parte del partido nada hacía imaginar esos diez minutos electrizantes, no aptos para gente impresionable. Es que de repente el partido se abrió. Farías, con su oficio goleador, estaba donde tenía que estar, casi abajo del arco, y la empujó legítimamente adentro, más allá de los inútiles reclamos de los defensores.

No todo quedó ahí, porque enseguida se produjo otra desatención defensiva y entre mil piernas apareció de vuelta Farías para llevarse por delante la pelota y así ampliar la ventaja.

Banfield entonces fue. ¿Qué otra le quedaba? Y sin perder tiempo encontró el descuento, a través del flaco Bilos, después de un cabezazo cruzado que terminó junto a un palo. Hubo más, porque los locales no le pusieron freno a la emoción que reinaba en el Monumental y de una contra punzante llegó el tercero, cuando Zapata definió bajo sobre la salid del muy buen arquero Barbosa.

Toda esa ráfaga se vivió en siete minutos, apenas. Una locura total. La pelota, bajo la lluvia, se hacía indomable y los malos cálculos de los defensores le permitían a los delanteros (de ambos equipos) fabricar una situación detrás de la otra.

Claro, en desventaja, Banfield cerró los ojos y se la jugó. Metió gente en ataque y a la vez se descuidó atrás. River, en cambio, se tiró unos metros atrás y no renunció a contragolpear. Gallardo, una vez más, fue el encargado de darle salida al equipo y tanto Farías como Salas aprovecharon los espacios que les quedaban. También estuvo fino Lucho González, quien puso un par de pases de su sello que obligó al aplauso largo de los hinchas.

Se equivocaron quienes daban por cerrado el partido. Banfield, fiel a su costumbre, siempre tiene algo para dar. Y lo dio. Barijho por suerte se dejó de hablar y se dedicó a jugar. Su equipo, agradecido. El delantero aprovechó que los centrales de River se quedaron atornillados al piso, en una cancha embarradas, quedó cara a cara con Costanzo y se la picó fenómeno.

Tres a dos y, para darle mayor emoción a la noche, los del Sur en ese momento quedaron a sólo un gol de la clasificación. Tensión pura en el Monumental. Y ni hablar lo que se vivió en los minutos posteriores, cuando la presión visitante se intensificó. Bilos iba de un lado al otro y los centrales de River no hacía pie. La pelota cruzaba el área y cualquier cosa podía pasar.

Es que llegaban los volantes, también los delanteros. Los defensores acompañaban. Y la gente no podía con su alma. Todo bajo la lluvia, para darle a la noche un marco de mayor emotividad todavía.

River, empujado por su amor propio, salió como pudo. Y tuvo una chance concreta. Diogo se proyectó por la derecha, hizo un enganche justo y fusiló al arquero, pero en el camino al arco se desvió en un rival.

Quedaba el cierre, ya sin piernas. Banfield iba e iba. Complicó con pelotazos y tranquilamente pudo haber encontrado el empate. Ni hablar en la mencionada jugada del final. Pero pasó River, en una noche que no pasará de largo así nomás.

Publicado em junho 16, 2005 11:55 PM

Comentários

Publicado por: topicstarter em outubro 18, 2006 6:52 PM

ionolsen22 I like your site

Publicado por: thomson em outubro 18, 2006 6:52 PM

>ionolsen22 Great website! Bookmarked! I am impressed at your work! www_4_2www_4_3www_4_4www_4_5www_4_6www_4_7www_4_8www_4_9www_4_10www_4_11

Publicado por: topicstarter em outubro 18, 2006 6:53 PM

ionolsen22 I am really impressed! [http://www_5_2.gmail.com/ www_5_2] asdf
[http://www_5_3.gmail.com/ www_5_3] asdf
[http://www_5_4.gmail.com/ www_5_4] asdf
[http://www_5_5.gmail.com/ www_5_5] asdf
[http://www_5_6.gmail.com/ www_5_6] asdf

Publicado por: karel em outubro 18, 2006 6:53 PM

Faça um comentário





Comer uma bolacha?




Busca


Categorias

Arquivos